JORNADAS REALIZADAS 2015

El día 24 de julio La Fundación Universitaria organizó en Alemania las primeras actividades dentro del Programa para la mejora de la empleabilidad, orientación laboral y emprendimiento de los jóvenes españoles en Alemania, con el apoyo de la empresa Ben Europe-Institute. En estas Jornadas contamos con la presencia de Dña. Eva Geerken Directora de la Universidad Popular en Kaslruhe, ylvia Müller-Wolff de la Red EURES en Karlsruhe, Lars Weber (Arbeitsagentur Karlsruhe), Andreas Schulz (Systemhaus AG) Manel Bargalló (Siemens, Karlsruhe) los cuales dieron una visión integral y real del mercado laboral Aleman, Dña Ana Garcia Merinero, Profesora de la Universidad de Karlshochschule y Dña. Manuela Montesinos, Gerente de la empresa BEN Europe Institute UG. Todos estos ponentes dieron una visión global e integral del mercado laboral Aleman, la cultura alemana y las claves para la integración en este país.

Posterior a esta jornada, se realizaron talleres sobre orientacion laboral y emprendimiento impartido por los técnicos de la Fundación Universitaria.

Además durante este programa se han realizado múltiples tutorías y asesoramientos personalizados a los jóvenes participantes. Esta acción se realizaba tanto en las instalaciones de la propia BEN Europe Institute UG, así como a través del teléfono o skype.

Aquí les dejamos algunas fotos de las acciones realizadas durante esta anualidad.